Combaten fuerte incendio forestal en Sierra de Juárez

1014
0
Compartir

MEXICALI.- Durante la tarde de este lunes, los mexicalenses pudieron observar una gran nube de humo en la parte  alta de la Sierra de Juárez, resultado de un  incendio forestal que se registra en la citada sierra en las inmediaciones de San Faustino, en los límites de los Ejidos Sierra de Juárez y Pino Suárez al sur del paraje  Agua Hechicera.

El siniestro ha afectado vegetación diversa propia del ecosistema de Sierra Juárez, como chaparral, pastizales y zona de pinos, sin que hasta el momento haya información precisa de la superficie afectada por estrato de vegetación.

Según información del Sistema de Alerta Temprana de Detección de Incendios de la Conabio, se registró el incendio vía satelital,  alrededor de las 13:08 horas de este lunes 15 de junio, en el Municipio de Tecate, sin embargo la Comisión Nacional Forestal no ha generado información oficial sobre este siniestro.

Se tiene conocimiento que el incendio está siendo combatido por el personal de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado que acudió al combate junto con dos brigadas rurales destacadas en la zona del poblado El Hongo en el Municipio de Tecate.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí