Sin control incendio forestal en Sierra de Juárez

819
0
Compartir

MEXICALI.- El incendio forestal que desde el pasado lunes se registra en la Sierra de Juárez, en la zona del Pinalito, El Compadre, sigue sin control ya que el acceso de los combatientes  a la zona es complicado debido a la difícil  topografía, la vegetación es densa y se han presentado fuertes vientos y escasa humedad relativa en el ambiente.

Trabajan  en el abatimiento del citado siniestro  brigadistas de la SPA destacados en El Hongo, combatientes  de la Conafor de los campamentos de  Sierra de Juárez y Tecate y brigadas rurales de El Hongo, El Encinal y El Cóndor.

Cifras preliminares indican que hasta el momento se han consumido alrededor de 300 hectáreas de vegetación, principalmente chaparral y pastos, aunque  hay reporte de áreas arboladas afectadas,  principalmente de pino piñonero.

Se desconoce cuál fue la causa de inicio del incendio  ya que no existen caminos transitados en la zona, o zonas habitadas, lo cierto es que el fuego fue ocasionado por descuido o negligencia del ser humano ya que la única causa natural de incendios forestales en Baja California son las descargas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí