Avanzan brigadistas en control de incendio en Sierra de Juarez

458
0
Compartir
Foto de Gerardo Salgado

MEXICALI.- El último reporte oficial del incendios forestal que inició el pasado lunes en la Sierra de Juárez,  en el paraje Valle de los Pinos, en el Municipio de Tecate, indica que hasta el momento se tiene un 65% de control sobre el siniestro.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Protección al Ambiente, reportaron que la superficie afectada  es de 2 mil 990 hectáreas, pero esta cifra es preliminar ya que,  hasta el momento no se ha podido trazar el polígono del incendio debido aque es un terreno muy agreste y,  el siniestro  presentó un avance de mas de 17 kilometros.

Sobre el avance y contención del fuego, se reporta que de los dos frentes activos uno ya está 100% controlado y el segundo presenta un 65% por lo que en caso de que las condiciones sean favorables, podría quedar contenido y controlado en las próximas horas.

Destacó que en las últimas horas se integró un número mayor de  elementos hasta sumar 126 brigadistas forestales de los cuales 30 son voluntarios, 20 de  dependencias federales , 10 de SEDENA, 2 de CONANP Servicios Externos, 37 combatientes rurales municipales y estatales, 4 de la Secretaría de Protección al Ambiente y 23 de la Comisión Nacional Forestal.

HACE FALTA ALIMENTO Y SOLICITAN APOYO

Sobre las necesidades de los combatientes, se informa que se han recibido donativos de alimentos y agua, especialmente en Mexicali donde la ciudadanía mostró mayor solidaridad a la hora de cooperar con los brigadistas.

Este es el primer incendio relevante que se presenta en la actual temporada crítica en Baja California,  por lo que los centros de acopio para recibir alimentos no perecederos,  seguirán abiertos hasta nuevo aviso, a fin  de  recolectar víveres, especialmente para los grupos voluntarios y para las brigadas rurales.

Los centros de acopio están ubicados en las oficinas de la Secretaría de Protección al Ambiente en los diferentes Municipios, en el caso de Tijuana y Ensenada están en los Centros de Gobierno y en Mexicali en L. Montejano y Benito Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí