Quieren XXIII Legislatura con mayoría de mujeres

615
0
Compartir

MEXICALI.- Un pequeño grupo de mujeres, encabezadas por la Diputada Electa del XVII Distrito,  Miriam Cano Núñez, irrumpieron por la fuerza en las instalaciones del IEEBC, donde los consejeros electorales sesionaban con el fin de aprobar dictamen y entregar constancias para las  Diputaciones de Representación Proporcional.

Miriam Cano,  aseguró que fue agredida y golpeada en su intento de entrar a las instalaciones del IEEBC, donde se restringe la entrada por protocolo de seguridad, especialmente cuando se espera un número importante de invitados como se supone sería este viernes.

La diputada electa, afirma que el interés de acudir a la sesión fue  apoyar la postura de la Consejera Olga Viridiana Maciel para ,  dejar fuera a Miguel Angel Bujanda del PAN y,  darle lugar a Claudia Ramírez Quintero, también del PAN,  para que la XXIII Legislatura,  se conforme por 13 mujeres y 12 hombres, esto en atención a paridad de género.

Dijo que este tema se atiende en todos los Estados de la República, menos en Baja California, donde se siguen privilegiando las posiciones políticas para el sexo masculino.

QUE LAS ASIGNACIONES SEAN CONFORME A LE LEY PIDE EL PAN

Para el Presidente del PAN en Mexicali, javier Gutierrez Vidal, los Consejeros del IEEBC deben apegarse a derecho que es muy claro en el sentido de cómo se asignan las Diputaciones de Representación Proporcional.

Aseguró que el problema de la paridad de género siempre existirá en un Congreso donde el número de diputaciones es non, como en el caso de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí