Protestan trabajadores del DIF Estatal por falta de pago

153
0
Compartir

MEXICALI.- Trabajadores del Sistema DIF Estatal, pertenecientes al Sindicato de Burócratas,  hicieron un paro de labores este lunes ya que la autoridad no cumplió con el pago de su sueldo catorcenal, así como de otras prestaciones.

Lázaro Mosqueda Martínez, Secretario General en Mexicali, del Sindicato de Burócratas, explicó que el no pagar a los trabajadores es algo insensible de parte del patrón ya que los empleados viven de su sueldo y esperan la catorcena para hacer frente a sus compromisos.

Agregó que además de no pagarles la catorcena, también se les adeudan 11 días de trabajo por concepto de un bono y,  este próximo viernes se les debe pagar un aumento retroactivo por lo que se hace el llamado al empleador a que cumpla con las obligaciones pactadas en las condiciones generales de trabajo.

Son cercas de 450 los trabajadores sindicalizados en todo el Estado los que no recibieron su sueldo en tiempo y forma, además se le  suman algunos empleados de confianza a los que tampoco se les cubrió la nómina de manera regular; hasta el momento la autoridad estatal no ha dado explicación alguna sobre este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí