Rechazan vecinos albergue en Calle 11, juntas cientos de firmas

1311
0
Compartir

MEXICALI.- Cientos de vecinos de la zona poniente de Mexicali, acudieron durante la tarde  noche de este miércoles a manifestar su rechazo a la instalación de un albergue para atender exclusivamente a centroamericanos retornados a México.

Los representantes de Comités de Vecinos de algunos centros poblacionales aledaños a la Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) y Calzada Universidad  en el Conjunto Urbano Universitario, citaron a los residentes a firmar una petición para que el Gobierno federal no instale es el local del antiguo supermercado Soriana el citado albergue.

El principal argumento para rechazar que se instale en este punto el albergue es que no es el sitio idóneo para este fin ya que si llegan el número de migrantes que se esperan, quedará rebasado y por ende esto generará problemas de inseguridad.

Amada Dominguez del Comite de Vecinos de Villafontana Sur, explicó que ya se han reunido diversos representantes vecinales y todos coinciden en que si es necesario ayudar a los migrantes, pero no debe instalarse el albergue en ese sitio.

Por su parte, Héctor Gutiérrez, Director del Colegio M Montessori, ubicado a escasos 100 metros de donde se pretende instalar el albergue,  explicó que en la zona hay más de 25 escuelas entre kinder, primarias,secundarias y preparatorias y,  existe temor por la inseguridad que pudieran generarse.

Agregó que ya se han visto imágenes del comportamiento de algunos de los migrantes centroamericanos, especialmente cuando entraron por la fuerza a nuestro país o cuando llegaron a Tijuana, y eso genera incertidumbre.

Moises Quevedo, Líder Comunitario del Conjunto Urbano Orizaba, pide al gobierno que busquen un mejor sitio donde se pueda atender a los migrantes.

Irma Alicia Mendoza, del Comité de Vecinos de San Marcos, explicó que el rechazo no es a los migrantes, es al albergue que pretenden instalar en una zona residencial y escolar.

Por su parte Sergio Tamai Quintero, defensor de los migrantes llegó al lugar de los hechos y consideró que el sitio no es ideal para un albergue ya que es muy pequeño y si se desborda, generara serios problemas de inseguridad y vandalismo en las colonias vecinas.

Los vecinos aseguraron que este jueves acudirán a manifestar su inconformidad al Congreso del Estado

CORREN VECINOS A SERGIO TAMAY POR CONSIDERARLO UN PALERO

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí