Piden al DIF Estatal que regresen becas para guarderías

332
0
Compartir

MEXICALI.- Familiares de menores que contaban con una beca del DIF Estatal como apoyo para el pago de guarderías, acudieron este jueves 12 de septiembre al Congreso del Estado a pedir a los Diputados Locales,  intercedan para que el Gobierno del Estado  regrese a ese esquema recientemente retirado.

Las becas para guardería son apoyos de 850 pesos mensuales que se entregaban directamente  a las administraciones de las Estancias Infantiles y con esto, los padres solamente tenían que pagar 250 pesos semanales por el cuidado de sus menores.

Ahora los padres tienen que cubrir la totalidad del costo de la estancia y al no poder hacerlo, los menores quedan en estado de indefensión ya que los tienen que dejar al cuidado de familiares o amigos en el mejor de los casos y; cuando no existe esa posibilidad, se quedan solos con el peligro que esto significa.

Ademas de la falta de apoyo del Gobierno Estatal a través del DIF, el Gobierno Federal tampoco ha cumplido con las supuestas becas que entregará a los padres para que estos decidieran a quién pagar para que cuide a sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí