Fondo de Emergencias de Seguro Popular, al gasto ordinario

552
0

MEXICALI.- El Gobierno Federal autorizó sacar el recurso del llamado Fondo de Emergencias del Seguro Popular que, debe ser utilizado para tratamiento especiales de enfermedades graves, y ahora será para la compra de medicamentos comunes.

Esta medida fue criticada por el PAN ya que ese fondo de cerca de 8 mil millones de pesos, ayudaba a los Estados a la adquisición de medicamentos muy especializados.

Javier Gutiérrez Vidal, Presidente del PAN en Mexicali dijo que el pasado jueves se publicó en el Diario Oficial de la federación esa medida que en el caso de Baja California,  representaba un fondo de cerca de 100 millones de pesos para tratamientos especiales.

Explicó que el Fondo de Emergencias es, o era un fondo revolvente, los Estados compraban  medicamentos para tratamientos de pacientes graves, como puede  ser cáncer en etapas avanzadas u otras; y posteriormente recuperaban la inversión a través del recurso federal por lo que ahora existe incertidumbre sobre como funcionara esta dinámica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí