Miles marchan contra aborto y matrimonios gay en Mexicali, encabeza Obispo católico

483
0
Compartir

MEXICALI (AFN).- Un grupo de aproximadamente 2 mil 500 personas, de acuerdo a cifras oficiales de seguridad municipal, marcharon en contra de legalizar en Baja California el aborto y los matrimonios igualitarios.

Encabezados por el obispo José Isidro Guerrero Macías, donde se observó al ex alcalde y ex senador panista Víctor Hermosillo Celada, integrantes de la agrupación ciudadana Salvemos las Dos Vidas, marcharon del monumento a Vicente Guerrero a la explanada de los tres poderes en el Centro Cívico.

“Yo si le voy, le voy a la vida”, gritaban los contingentes que estaban integrados por grupos de diversas iglesias y centros cristianos, quienes portaban cartulinas y pancartas con embriones, fetos, mantos con la imagen de la virgen de Guadalupe y globos de color blanco y azul.

El obispo declaró estar a favor de la familia, “con un papá y una mamá”, porque la madre es quien transmite la dulzura a los hijos y el padre la fortaleza; “sin entrar en conflictos, estando en la casa o en el Congreso, la familia no la cambiamos por nadie”.

Marcela Vaquera, miembro de Salvemos las Dos Vidas, explicó que hay un grupo de diputadas locales del partido Morena que están a favor de legalizar el aborto y los matrimonios igualitarios, pero no comparten el apoyo de todo el sector de dicho partido.

Destacaron que las diputadas a favor de la reforma son Montserrat Caballero, Miriam Cano y Julia González Quiroz, así como el presidente del congreso estatal, Catalino Zavala.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Eva María Vásquez Hernández, acudió al mitin religioso donde dijo que es cierto que se preparan las reformas, y que no es esta marcha una mezcla de gobierno y religión, sino de ciudadanos unidos expresando una postura.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí