Desabasto casi total en ISSSTECALI denuncian burócratas

1580
0

MEXICALI.- El ISSSTECALI pasa por una de las peores crisis desde su creación, mes con mes el instituto incumple con el pago en tiempo y forma a los jubilados y pensionados y, el desabasto de medicamentos e insumos ya es grave, denunciaron los trabajadores  de Baja California agremiados en el Sindicato de Burócratas.

Este lunes, los trabajadores sindicalizados paralizaron los distintos poderes así como los ayuntamientos e instituciones descentralizadas con el fin de presionar al Poder Ejecutivo para que remedie la situación por la que atraviesa el citado instituto de seguridad.

Lázaro Mosqueda, Secretario General del Sindicato de Burócratas en Mexicali, dijo que el desabasto en el almacén de medicamentos  del ISSSTECALI es grave ya que solamente cuentan con un 13 % de la totalidad de las claves que deben tener.

Dijo que ellos desconocen si los distintos entes de gobierno,  enteran las cuotas que catorcenalmente le descuentan a los empleados por concepto de seguridad social, es decir más de 300 millones de pesos mensuales que en teoría son aportados por los trabajadores para el ISSSTECALI.

El paro laboral de este lunes será levantado cuando tengan la promesa real de que se abastecerá con medicamentos e insumos para que el instituto pueda atender de manera decorosa a los derechohabientes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí