Abre Marina del Pilar Ávila, Palacio Municipal; designa principales colabores

497
0
Compartir

Recorrido a la oficina de la Presidencia Municipal

TOMA PROTESTA PRESIDENTA MUNICIPAL A FUNCIONARIOS QUE DEBEN PASAR POR CABILDO TOMA PROTESTA PRESIDENTA MUNICIPAL A FUNCIONARIOS QUE DEBEN PASAR POR CABILDO

Las protestas fueron aprobadas por unanimidad.• Se eliminarán barreras heredadas en oficinas municipales.

MEXICALI.- En la segunda sesión extraordinaria de Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda puso a consideración del Cabildo, la propuesta para la designación de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Director de Seguridad Pública Municipal.
Con 17 votos a favor fueron aprobadas por el Cabildo mexicalense las propuestas de Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán como Secretario del Ayuntamiento, Víctor Daniel Amador Barragán como Tesorero Municipal y María Elena Andrade Ramírez como Directora de Seguridad Pública Municipal, las primeras votaciones unánimes de la nueva era.
La Presidenta Municipal, instó a trabajar por el bien y prosperidad del Municipio de Mexicali, con el corazón que brindara a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
También durante la misma sesión, se sometió a consideración del Honorable Cabildo la propuesta para retirar la barrera divisoria, que se encuentra ubicada en la Sala Cabildo y las vallas de seguridad ubicadas en las entradas de Palacio Municipal, punto en el orden del día  aprobado por votación mayoritaria con solo tres abstenciones.
La Presidenta Municipal señaló, que las vallas han obstaculizado la participación de la ciudadanía, “somos los mismos somos iguales y en el respeto de las igualdades y en el respeto de las manifestaciones sociales e incluso las críticas que serán bien atendidas, por que de ellas aprenderemos”, expresó.

Rinden protesta directores en áreas estratégicas del XXIII ayuntamiento

Tratar con el corazón a los ciudadanos, será uno de los encargos principales.

*Coordinación de Directores, Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico, Unidad Coordinadora de Transparencia, Coordinación de Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Bomberos, Administración Urbana, Protección al Medio Ambiente, Comunicación Social, Desarrollo Rural y Delegaciones y el Patronato y Dirección DIF y Secretaria Particular tomaron la responsabilidad,

Mexicali B.C. 01 de Octubre.- Durante un acto protocolario la Presidenta Municipal Marina del Pilar Avila Olmeda ha tomado de viva voz la promesa de trabajar con el corazón y la voluntad por parte de los directores de diferentes áreas, en un acto llevado a cabo en la sala de cabildo.

Se integraron al trabajo por los ciudadanos el Mtro. Luis Javier Garavito Elías como Coordinador de Directores; Lic. Luis Alfonso Vildosola García como Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico; Lic. Juan LUis Flores López como Titular de la Unidad Coordinadora de Transparencia; Mtro. David Castro como Director de Servicios Públicos; Juventino Pérez Director de Administración Urbana; Cap. Ruben Dario Osuna Beltrán encargado de despacho del H. Cuerpo de Bomberos; Arq. Cesar Castro Ponce encargado de despacho en la Dirección de Obras Públicas, Dr. Efraín Niebla Director de Protección al Medio Ambiente.

También en el mismo evento en Sala de Cabildo se asignaron a Helga Casanova como Directora de Comunicación Social, Lic. Rosella Rojo Directora de Relaciones Públicas, así como Claudia Lorena Beltran Directora de Desarrollo Rural y Delegaciones; LIc. Maria Elena Araiza como Coordinadora de Atencion Ciudadana y la Lic. Julieta Ramirez como Secretaria Particular.

Uno de los compromisos es siempre la equidad en las designaciones, de tal forma que hombres y mujeres tienen finalmente en cantidad, un balance justo dentro de la administración pública de Mexicali. La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila afirmó que la familia es una de las principales preocupaciones en su administración, por lo que tanto el DIF en su patronato así como en su dirección, llevarán en el encargo la sensibilidad que dos mujeres brindan.

Dra. Manuela Olmeda García como Presidenta del Patronato del DIF y Silvia Beltran Goldsmith como Directora de la misma, rindieron protesta en las instalaciones al interior de las Fiestas del Sol. «DIF municipal está reforzado por estas dos mujeres que además del corazón y la voluntad brindaran a quienes necesiten su ayuda el trato sin discriminación que se ha llegado a sentir en las últimas administraciones», afirmó la Presidente Municipal

Con este acto, direcciones y patronatos han tomado como suyo el discurso de la nueva era política de austeridad, con funcionarios comprometidos en el servicio a la ciudadania, privilegiando las buenas practicas y honestidad en la administración publica municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí