Pide Rector de la UABC al Congreso del Estado Juicio Político contra Kiko Vega

264
0
Compartir

GOBERNADOR NO ES SUJETO DE JUICIO POLÍTICO

MEXICALI.- Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Baja california, celebrada este jueves, el rector de la UABC Daniel Valdez Delgadillo, presentó ante los diputados una demanda de juicio político contra el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Rector, acompañado de funcionarios universitarios fue recibido por el pleno del Congreso del Estado que es presidido por el Diputado catalino Zavala.

Durante los minutos en los que Valdez Delgadillo estuvo frente a los diputados, anunció sendas denuncias presentadas contra del mandatario estatal y miembros de su gabinete, por la posible comisión de delitos,  que si bien es cierto en la legislación estatal no se consideran como graves, en el fuero federal si.

El articulo 91 de la Cosntitución Politica del Estado de Baja California establece que durante el tiempo de su encargo, el Gobernador solamente podrá ser acusado  por delitos considerados como graves y,  en el Articulo  93 apartado A se enumera a los  que pueden ser sujetos a Juicio Político y en ningún supuesto se nombra al Gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí