Entresijos: La Consulta a modo de #LeyBonilla, ni con AMLO ganará

1095
0

MEXICALI.- No hay encuesta o sondeo que el gobernador electo Jaime Bonilla, gane para seguir en los 5 años como titular del Poder Ejecutivo.

Por más que quieran ver a la población como una masa manipulable, así lo están preparando los seguidores de Jaime Bonilla, primer gobernador de Morena en Baja California. Así lo organizaron y piensan que ganando la consulta de la Cámara de Diputados, van a poder engañarnos.

La Ley Bonilla o la reforma constitucional del pasado 8 de julio, fuera de tiempo para cambios legales de este tipo y con todo el apoyo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, no pasará, tanto que los círculos sociales rechazan la acción del morenista quien a toda costa busca ampliar su periodo de Gobernador, cuando fuimos a las urnas por un periodo de gobernador de 2 años, no de 5 años.

Sí es cierto que un Poder Ejecutivo de 2 años no sirve de mucho, entonces hubieran impugnado dentro de tiempo y fueran incluidos alcaldes y diputados, pero solo fue Jaime Bonilla.

Jaime Bonilla debería renunciar a esa idea que le vendieron los ex priístas Amador Rodríguez Lozano y Fernando Castro Trenti (quien trabaja al lado del diputado Mario Delgado, quien orquestó que las asambleas distritales de Morena fueron «reventadas»). Aceptar que en más de un siglo no pasará este tipo de reformas arregladas con más de 100 millones de pesos.

Bonilla tendrá su tiempo de enojo y reclamo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no cambiará un precepto constitucional en más de un siglo, menos lo hará ahora con la 4T.

Los de Morena no aprueban esta acción de Bonilla, y señalan que se equivocó el Gobernador electo con competir el 2019, pudo esperarse pero se compró la idea de que era ahora 2 de junio de 2019, no 2021.

Pero la realidad los alcanzará y los Ministros de la Suprema Corte no aprobarán que el voto sea secuestrado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí