Consulta «Ley Bonilla» sin rigor alguno, recuento de votos por Abogados pro 5 años

322
0
Compartir
  • ASEGURA DIPUTADA MIRIAM CANO,  QUE SE INSTALARON LAS 250 CASILLAS EN TODO EL ESTADO

MEXICALI.- El pasado domingo se realizó la consulta ciudadana para preguntarle a la ciudadanía de Baja California si estaba a favor del proyecto de que Jaime Bonilla dure cinco o dos años como Gobernador del Estado.

La consulta, sin validez legal de ningún tipo, se realizó sin rigor alguno, incluso algunos ciudadanos votaron más de una ocasión, en otros casos hubo quienes participaron sin presentar la credencial para votar que expide el INE.

Según la Diputada Local de MORENA Miriam Cano, quien preside la comisión especial encargada de la citada consulta, se instalaron 250 casillas en todo el Estado, no hubo candados para evitar el voto múltiple por que es necesario confiar en la honorabilidad de la ciudadanía, amen de que no contaban con tinta indeleble.

La legisladora agregó que aun no hay resultados sobre este ejercicio pero, los legisladores acatarán lo que la ciudadanía haya manifestado.

Dijo que las 250 urnas se recibieron en el Congreso del Estado y que un Notario Público ( Lic Gabriel González Notaría 13) da fe de que la contabilización de los votos es transparente y correcta.

Quienes están encargados de contabilizar cada una de las papeletas, son miembros del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C, que dicho sea de paso desde un inicio se han manifestado a favor de un proyecto de 5 años para Jaime Bonilla, incluso desde antes que los Diputados de la XXII Legislatura «modificaran» el periodo durante una sesión realizada en lo oscurito. .

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí