Registra Ensenada dos casos de dengue autóctono

182
0
Compartir

MEXICALI.- La Secretaría de Salud del Estado, confirmó dos casos de dengue autóctono en Ensenada, destacó el director de servicios de salud, Néstor Saúl Hernández Milán.

Dijo que los dos casos referidos fueron dos pacientes femeninas, que presentaron los síntomas típicos de esta enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, como son dolor de cabeza, dolor retro ocular, fiebre, dolor abdominal,  entre otros.

Aseguró que las pacientes ya están fuera de peligro pero, la presencia de este brote de dengue autóctono, obligan a la Secretaría de Salud a incrementar acciones para combatir la presencia del mosquito vector de ésta y otras enfermedades virales.

Por su parte el responsable de epidemiología en la entidad, Efrén Zazueta, dijo que en lo que va de 2019, la dependencia ha analizado 77 casos de personas con los síntomas de dengue, de estos 15 han sido positivo, de este total 13 son casos importados y dos son autóctonos.

Las medidas que se deben adoptar para evitar el criadero de los mosquitos, que son el vector de esta y otras enfermedades son muy sencillas, explicó Marisol Guizar de la Secretaría de Salud.

Dijo que el Aedes aegypti es un mosco que se reproduce en agua limpia y principalmente dentro de los hogares por lo que no deben dejarse recipientes con agua como floreros, vasos, ollas o u otros sin tapadera.

LAS COLONIAS CON MAYOR PRESENCIA DE MOSQUITOS EN MEXICALI Y ENSENADA

Palaco es la colonia de Mexicali que tiene mayor positividad a la presencia de mosquitos de la especie Aedes aegypti, vector de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí