Se reportan tres muertos por incendios bajo condición Santa Ana en zona costa

305
0
Compartir

MEXICALI.- Hasta el momento los incendios forestales que se registran desde el pasado jueves en la zona costa del Estado, han provocado tres personas muertas, dos en el Municipio de Tecate y una en Playas de Rosarito.

Autoridades Municipales de Tecate, mediante un comunicado de prensa reportaron  que debido a los incendios ocurridos en esta madrugada en el Municipio,  donde se han afectado 50 Casas
y un promedio de 1,250 hectáreas, se evacuaron 3 colonias siendo “El Capiri, Salamandra, y el Mirador, (Parte Baja) Lamentando el fallecimiento de 2 personas, y 2 hospitalizadas, sin precisar algo más.

La tercer persona que falleció a causa de los incendios bajo condición Santa Ana, fue encontrada en la Colonia Morelos del Municipio de Playas de Rosarito en una de las viviendas quemadas en  calle San Juan y Santa Bárbara de la citada colonia.

Se reportó que al interior de un baño  se encontraron los restos  calcinados de una persona quien se negó a desalojar su vivienda cuando se lo pidieron, según versión de los vecinos en la vivienda residía una persona del sexo masculino.

Hasta el momento los incendios forestales  que se presentaron desde el pasado jueves bajo la condición Santa Ana, que generó fuertes vientos y  escasa humedad en el ambiente son los más devastadores que se han presentado en Baja California  por lo menos en los últimos 20 años,  recordó Alfredo Cota Serrano quien fue responsable de la Dirección Forestal del Gobierno del Estado hasta de 1990 al 2001 y de la Conafor de 2001 hasta 2011.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí