Sin control incendios forestales en zona costa

539
0
Compartir

MEXICALI.- La condición de vientos Santana que se presenta en la entidad desde el pasado jueves,  dificulta el combate a los incendios forestales que se presentan en los Municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

Francisco Avalos, responsable de la Comisión Nacional Forestal reportó que en el incendio denominado San José de la Zorra trabajan en el abatimiento 151 elementos  de la CONAFOR, Gobierno del Estado, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Municipios, Combatientes Rurales  y Voluntarios.

Dijo que el último reporte  indica una afectación de 4 mil 600 hectáreas de vegetación arbustiva principalmente y se tiene un 35% de control y un 20% de contención sobre el incendio.

Agregó que los fuertes vientos que se registran en la zona,  con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, escasa humedad en el ambiente y gran cantidad de combustibles ligeros, son los principales factores que han dificultado el combate al siniestro.

Recordó que los incendios forestales no inician por combustión espontánea y en el caso de Baja California el 99% de los siniestros de este tipo son provocados por descuidos o negligencias del ser humano;   la única causa natural de incendios son las descargas eléctricas en las zonas altas de la Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir.

Sobre el siniestro que se presenta en el Municipio de Tecate, dijo que hasta el momento se tiene una afectación de 300 hectáreas y varias estructuras afectadas; sin que se haya precisado si el incendio inició en la zona de interfase urbano forestal o  si comenzó como un incendio urbano que se propagó a la zona forestal.

TIJUANA LLENO DE HUMO

Fuentes de Periodismo Negro confirmaron que en la ciudad de Tijuana hay gran presencia de humo como resultado de los  incendios forestales que rodean la ciudad.

Desde la madrugada de este viernes hubo desalojos en el Fraccionamiento Villas del Campo que se encuentra ubicado en la zona donde se ubica la planta de Toyota.

En toda la ciudad se siente la presencia de gran contaminación, pero especialmente en la zona de la Delegación La Presa y aque los vientos por condición Santana mueven la contaminación hacia la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí