Reporta Ruiz Uribe «fallas graves» de Conafor; «Kiko» Vega brilló por su ausencia: Bonilla

822
1

POR LA JORNADA BAJA CALIFORNIA

TIJUANA.- El delegado del Gobierno Federal para Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, señaló que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) incurrió en «fallas graves» en la atención a los incendios registrados en la región, y advirtió que aún se desconoce si debido a esa situación se habría podido reducir el número de viviendas quemadas.

Al terminar la reunión de la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal dijo que se tomarán medidas por la situación en la Conafor -sin dar detalles de lo que pasó- y señaló que «evidentemente hubo una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno», y refirió que el fuego sitió zonas como Real del Mar, en Tijuana.

Ruiz Uribe destacó la labor realizada por las corporaciones de Bomberos de los municipios, que rápidamente se movilizaron para sofocar los incendios, además mencionó que la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) también participaron en estas labores.

Por su parte, el gobernador electo Bonilla Valdez felicitó a los presidentes municipales de las ciudades afectadas por tomar acción y no esperar una coordinación con el actual titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid.

“El gobernador brilló por su ausencia. Creo que salió a dar unas declaraciones tarde y muy ligeras, pero no tenía información porque no está involucrado (…) Eso es lo grave de esta situación: la descoordinación y el desentendimiento que tiene del estado el gobernador, que ya le queda poquito”, pronunció.

Bonilla mencionó que ha estado en contacto con los bomberos y el Departamento de Agua de San Diego, California, que están en alerta y listos para en caso de que se pida auxilio, pero hasta la mañana de este viernes no hubo ninguna autoridad que se los solicitara.

1 COMENTARIO

  1. El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid reunido en este momento en Tecate con autoridades federales y municipales de Tecate, Rosarito, Tijuana y Ensenada para coordinar acciones de apoyo en prevención, orientación y asistencia social a damnificados por los incendios provocados por la Condición Santa Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí