Confirman un muerto más en los incendios forestales

285
0
Compartir

Firma declaratoria de desastre

MEXICALI.- Durante los últimos días se han presentado al menos seis incendios forestales en la zona costa, posteriores a los devastadores siniestros de la semana pasada que arrasaron con miles de hectáreas de vegetación forestal, más de 200 casas y cobraron varias vidas en los Municipios de Tecate y Playas de Rosarito.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid confirmó que después de los devastadores incendios bajo condición Santa Ana, de la semana pasada, esta semana los fuertes vientos se volvieron a presentar ocasionado fuertes incendios que desgraciadamente cobraron la vida de una persona más.

SEIS INCENDIOS DURANTE ESTE MIÉRCOLES EN ENSENADA

La Gerencia de la CONAFOR reporta que durante el pasado jueves se presentaron seis incendios forestales en el Municipio de Ensenada.

Aunque las causas que provocaron los siniestros no se dan a conocer, es sabido que en Baja California la única causa de incendios forestales de forma natural suceden por descargas eléctricas en las partes altas de las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir.

A través de un comunicado oficial se reporta que  durante el 30 de octubre son seis los siniestros  los que se presentaron, tres se encuentran 100% liquidados y controlados y tres aún activos.

Incendio Los Alisitos en el Municipio de Ensenada, inició el 30 de octubre, presenta un porcentaje de control y liquidación de 100%, Afectó 100 hectáreas de Matorral Rosetófilo Costero, participaron en su combate 22 elementos de CONAFOR, 35 voluntarios, 39 del Municipio.

Incendio Villas del Real III, en el Municipio de Ensenada, inició el 30 de octubre, 100% controlado y liquidado, afecto 4 hectáreas de chaparral y participaron en el combate 30 elementos; 8 de la CONAFOR y 22 del Municipio.

Incendio San Miguel, en el Municipio de Ensenada, inició el 30 de octubre y se reporta 100% controlado y liquidado; afectó 40 hectáreas de vegetación arbustiva y fue combatido por 10 elementos del Municipio.

Incendio El Sauzal, en el Municipio de Ensenada, inició el 30 de octubre, presenta un 30% de control y 25 % de liquidación, ha afectado 100 hectáreas de chaparral, el siniestro es combatido por 15 Combatientes Oficiales  de CONAFOR y 6 del Municipio.

Incendio Cañón de Doña Petra, en el Municipio de Ensenada, inició, el 30 de octubre, presenta un 80% de control y un 75% de liquidación, una afectación de 50 hectáreas de vegetación arbustiva principalmente. El incendio es combatido por 7 elementos de CONAFOR, 15 de la Guardia Nacional, 15 de la Secretaría de Marina,  4 voluntarios y 7 del Municipio.

Incendio El Roble, Municipio de Ensenada, inició el 30 de octubre con un porcentaje de control del  40 % y 30% de liquidación, hasta el momento la  superficie afectada es de 300 hectáreas, de chaparral. El incendio es combatido por  100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 de la Guardia Nacional, 15 de la Secretaría de Marina, 22 del Municipio y un elemento de CONAFOR.

SUSCRIBE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SOLICITUD DE DECLARATORIA DE DESASTRE POR INCENDIOS 

  • Previamente solicitó a CONAFOR que evaluara los daños de los siniestros

 

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, suscribió este jueves solicitud de declaratoria de desastres por los incendios ocurridos en Baja California, toda vez, que previamente solicitó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), como instancia técnica facultada, que evaluara los daños por los siniestros. 

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, informó que la CONAFOR corroboró que sí existen las condiciones para emitir la solicitud de desastre, por tanto, se coordina la administración saliente y entrante, a efecto de que mañana 1 de noviembre se celebre la primera reunión de evaluación de daños, en la que participarán dependencias federales, estatales y municipales, a fin de cada una de ellas haga su aportación de las condiciones existentes. 

Cabe destacar que el lunes 28 de octubre, el Mandatario estatal emitió dicha solicitud con el objetivo de que corroborara las afectaciones de este fenómeno, que ha acontecido a Baja California en los últimos días. 

Agregó que con esta solicitud de desastre el Gobernador Kiko Vega concluyó la etapa de gestión de los recursos de esta contingencia, quedando la continuidad en la responsabilidad de la administración entrante, en virtud de darle el seguimiento respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí