Más de 700 muertes prematuras en 2018 a causa de la contaminación

138
0
Compartir

MEXICALI.- Con el cambio de temperatura aumentan la mala calidad del aire, ya que debido a la  inversión térmica,  aumenta la concentración contaminantes, como son las partículas PM10 y PM 2.5, ocasionando que el aire que se respira, especialmente en Mexicali sea dañino para el humano.

Las últimas cifras de la Secretaría de Salud del Estado indican que en 2018, se registraron 715 muertes prematuras a causa de la contaminación.

Néstor Saúl hernández Milán, Subdirector General de Salud en el Estado, explicó que la contaminación y sus efectos en la salud pública,  representa un gasto importante en atención médica  y una enorme pérdida en productividad.

Agregó que durante la temporada invernal es normal que aumenten las enfermedades respiratorias por lo que es necesario tomar las precauciones adecuadas para evitar ser víctimas de este tipo de padecimientos.

invitó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza, especialmente a los grupos de población que se encuentran entre los menores de 5 años y los mayores de 60 ya que estos representan los grupos más vulnerables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí