Presentan oficialmente Fiscalía General de BC

312
0
Compartir

TIJUANA (AFN).- La tarde de este viernes en la ciudad de Tijuana fue presentada oficialmente la nueva Fiscalía General del Estado de Baja California, un organismo autónomo que vendrá a generar combate a la delincuencia de forma organizada en la entidad; las unidades de lo que ahora es la Guardia Estatal cambiaron de color de azul a colores alucivos a “MORENA”.

El evento tuvo lugar en el antiguo World Trade Center, en la Tercera Etapa del Río Tijuana, y que ahora se convertirá en las oficinas operativas de esta Fiscalía; ocupando oficinas para las distintas áreas que se estarán atendiendo en este sitio, incluyendo el desarrollo de nuevos espacios de coordinación y vigilancia para los municipios.

Sobre esto, el Gobernador Jaime Bonilla, quien encabezó el evento, informó que habrá un apoyo total al Fiscal General Guillermo Ruíz, pues dijo que saben que será un hombre que se entregará “en cuerpo y alma”, y destacó que se le tiene respeto por su labor que ha venido desempeñando, misma que ha sido reconocida dijo, por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Me congratulo de ser amigo de él, sé que no le va a fallar a Baja California y espero que las instalaciones, la infraestructura que Guillermo construya sea sólida, permanente y profesional como lo está demostrando ahorita” –afirmó-, y pidió un reconocimiento general por el esfuerzo y aceptar el cargo.

Por su parte, Guillermo Ruíz Hernández, Fiscal General de Baja California, entre comentarios de bromas sobre el presupuesto del costo de esta modificación, recordó que al tomar el cargo se obligó a defender el patrimonio de los bajacalifornianos así como a la libertad de tránsito y paz en los municipios.

“No les voy a fallar, traigo cambios importantes”, añadió que necesita el apoyo del Sistema del Tribunal de Justicia, por lo que ha solicitado la ayuda de jueces para eliminar la corrupción y aseguró que trae consigo varios cambios con los que busca crecer y garantizar y ser ejemplo de que en Baja California la delincuencia sí es castigada.

En su intervención, Pablo González, Asesor de la Fiscalía para la Transformación, explicó que se trabajará en diversas estrategias en las que involucrarán a Consejos de ciudadanos destacados para participar en los cambios de esta nueva Fiscalía, para así superar los retrasos y afectaciones dejadas por la administración pasada.

De la misma manera, Helga Santes, de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, destacó que se llevan años debatiendo sobre un sistema de justicia funcional y destacó que ahora una Fiscalía independiente con nueva estructura queda claro que da acceso a la justicia, por lo que invitó a reconocer esta acción como un proceso de cambio más relevante de los próximos años.

Durante el evento realizado en el edificio de lo que fuera el World Trade Center, se destacó la presencia de funcionarios estatales y municipales, así como periodistas y empresarios de los cinco municipios; además de una fuerte presencia policiaca de elementos de la Guardia Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí