Apenas 11,712 hectáreas con permiso de siembra en el Valle de Mexicali

197
0
Compartir

Comunicado

Dependencia federal dice que se incrementa la expedición de permisos para la siembra de trigo en el Valle de Mexicali

Inicio de temporada de trigo en el Valle de Mexicali.

MEXICALI.-A una semana de que inicie de manera oficial, la siembra de trigo del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2010, hasta el momento, se han expedido permisos para establecimiento de 11,712 hectáreas del llamado “rubio cereal”, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Dependencia Federal, señaló que de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002), Valle de Mexicali, la expedición de permisos va en las 11,712 hectáreas. De esta superficie, ya han sido regadas para siembra, 704 hectáreas.

El funcionario precisó que el mayor porcentaje de expedición se reporta en las Colonias y Ejidos pertenecientes a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez con 3,034 hectáreas.

A dicho CADER le sigue el Hechicera con 2,545 hectáreas. En esta zona ya ha sido regadas para siembra, 255 hectáreas.

En el CADER Colonias Nuevas se han expedido permisos para 2,151 hectáreas; de las cuales ya han sido regadas 449 hectáreas para ser sembradas.

Comentó que la expedición de permisos en Cerro Prieto es para 1,560 hectáreas; Delta 1,351 hectáreas y en Guadalupe Victoria para 1,071 hectáreas.

Martínez Núñez recomendó a los trigueros del Valle de Mexicali que se ajusten a las fechas recomendadas de siembra, que son del 15 de noviembre al 31 de diciembre; que utilicen semilla certificada o tratada; que siembren en tierras aptas para dicho cultivo y sobre todo, que verifiquen la disposición de agua para aplicar sus riegos en tiempo y forma.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí