No habrá corte de energía para los albergues de migrantes

186
0
Compartir

MEXICALI.- El Gobierno federal apoyará  a los albergues que atienden a los migrantes no cortandoles la energía eléctrica a pesar de que tengan varios meses de adeudo.

El Delegado de la Secretaría de Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe explicó que en esta primer ocasión se logró que a cinco albergues se les reconectara la energía a pesar de los adeudos.

Explicó que hasta el momento no está bien definido si los adeudos serán condonados para siempre o solamente se iran acumulando, lo importante es que existe la instrucción de que ya no se les corte el suministro.

Además habrá apoyos en especie para los  albergues como pueden ser la dotación de despensas y materiales de limpieza, también  se facilitarán los trámites cuando se reciban donativos del vecino país del norte.

El funcionario federal aseguró que apoyos económicos no habrá ya que,  es política pública del Gobierno Federal,  no apoyar  directamente a las asociaciones civiles que,  en muchos de los casos hacen el trabajo que es obligación del propio gobierno.

PIDE QUE REGRESEN APOYOS

Altagracia Tamayo Madueño, del Albergue Cobbina, pidió al Delegado Federal de Bienestar, Jesus Alejandro Ruiz Uribe que fluyan los apoyos para estos centros que atienden a los migrantes, función que es responsabilidad del Estado Mexicano.

Recordó que el apoyo que anteriormente se daba y,  que fue cortado por el Gobierno de López Obrador,  servía para pagar renta, energía eléctrica o reparar equipo entre otros.

Ahora el Gobierno no apoya con nada por lo que es justo que si los albergues de la sociedad civil,  son los que sacan adelante las necesidades de los migrantes nacionales y extranjeros, la federación aporte, destacó Tamayo Madueño.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí