Presentan denuncia penal contra «Kiko Vega»

1857
2
  • Denuncian a Kiko Vega, Loreto Quintero y Bladimiro Hernández así como a dos ex funcionarios de menor rango de la anterior administración.

MEXICALI.- Este martes,  el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, presentó una denuncia penal con el ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y otros funcionarios de la anterior administración por ser los posibles orquestadores de varios delitos que le  costaron mil 200 millones de pesos al erario público.

El responsable de la política en la actual administración estatal dijo que  encontraron indicios de la posible comisión de delitos como fraude, peculado, desvío de recursos, falsificación de documentos, entre muchos otros.

Explicó que los mil 200 millones que presuntamente fueron desviados en la anterior administración son en beneficios de 40 empresas, algunas que no cuentan con domicilio real, otras ni siquiera están dadas de alta ante el SAT y algunas hasta boletinadas están por la autoridad hacendaria.

Aseguró que el presunto  desvío corresponde a los ejercicios fiscales 2017 y 2018 y, el Gobierno de Kiko Vega solicitó un préstamo de corto plazo para cubrir el supuestos adeudo por los mil 200 millones.

La mayoría de los conceptos que se pagaron, tienen que ver con asesorías y;  nadie paga esa cantidad por asesorias,  sentenció Rodríguez Lozano.

Dijo que el mandatario y los funcionarios ya están sentados en el banquillo de los acusados, solamente falta que la Fiscalía General del Estado, realice la investigación correspondiente para que se castigue a los culpables.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí