El Valle de Mexicali y San Felipe son bombas de tiempo

376
0
Compartir

MEXICALI.- La situación que permea en el Puerto de San Felipe y,  la cartera vencida de los trigueros y algodoneros del Valle de Mexicali, además de las pérdidas que se proyectan por la comercialización de los productos del campo,  son bombas de tiempo que si no se atienden, explotarán y causarán una verdadera contingencia, considera el Diputado Federal,  Salvador Minor Mora.

Dijo que el estimado de los algodoneros es que,  para este ciclo estarán perdiendo hasta 9 mil pesos por hectárea lo que representaría cerca de 2 mil millones de pesos.

Agregó que sumado esto,  a la mala situación de la pesquería del Puerto de San Felipe, se está gestando una verdadera contingencia financiera que afectará gravemente al Municipio si no se pone atención a este problema.

Consideró que una contingencia financiera es algo similar a que si una tormenta hubiera arrasado todo, por eso se está pugnando para que el trato que el gobierno le dé al sector agropecuario del Valle,  sea de manera similar a cuando el daño lo ocasiona un fenómeno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí