Aproximadamente 500 nuevos casos de VIH anualmente en Baja California

414
0
Compartir

MEXICALI.- En Baja California, aproximadamente 450 personas contraen VIH anualmente, actualmente en nuestra entidad se tienen detectadas 3 mil 962 personas que son positivo a esta enfermedad que puede ser mortal, expresó el Secretario de Salud del Estado Alonso Pérez Rico.

El titular de Salud, explicó que el contraer esta enfermedad está estrechamente relacionada con las prácticas sexuales sin protección, por lo que se recomienda a la ciudadanía  utilizar preservativos ya que hasta ahorita es la única barrera en contra del VIH.

Aseguró que en el Estado existe medicamentos suficientes para garantizar a los pacientes que sus tratamientos serán los adecuados para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Sobre la mortalidad por VIH en Baja California, Pérez Rico, explicó que a la fecha han fallecido 200 personas por esta enfermedad que es prevenible.

PREOCUPA POCA RESISTENCIA DE MIGRANTES ANTE TB

En otro tema , el responsable de la Secretaría de Salud dijo que no se ha detectado VIH entre la población migrante, específicamente en los cientos de centroamericanos que arribaron a nuestra entidad.

Lo que sí es preocupante entre este grupo poblacional, manifestó Alonso Pérez Rico, es la poca resistencia que los migrantes puedan presentar ante la bacteria que provoca la tuberculosis, enfermedad que es endémica en nuestra entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí