El «golpe de timón» de Jaime Bonilla a un mes de su Gobierno

708
0
Compartir

MEXICALI.-La mañana de este lunes el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dio su «golpe de timón» a un mes de cumplido su mandato, envuelto en un caso de corrupción denominada «Moches del Bienestar» que hizo sacar del gabinete al Oficial Mayor Jesús Núñez y la secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes.

«No vamos a permitir ningún tipo de corrupción, caiga quien caiga, aquí no hay vacas sagradas», expresó el mandatario estatal en su acostumbrada transmisión en vivo donde da a conocer resultados de la reunión de coordinación, y entre los temas estuvo Mexicali, ya que no se construirá el albergue para migrantes extranjeros.

Luego de su mensaje, Bonilla Valdedz estuvo en la toma de protesta como Oficial Mayor del gobierno de Baja California Héctor Mares Cossío. El nuevo funcionario protestó cumplir el nuevo cargo con lealtad, honestidad y patriotismo. El acto fue presidido por el secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano y el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.

El nuevo funcionario manifestó que cumplirá su nuevo cargo con lealtad, honestidad y patriotismo.

Luego la ex diputada del PRI, Laura Torres, es la nueva Secretaria de Integración y Bienestar Social del Gobierno de Baja California. Rindió protesta como nueva titular de esta dependencia ante Rodríguez Lozano y el gobernador Bonillaz. Laura Torres se desempeñaba hasta hace unas horas como encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Baja California.

El nombramiento de Laura Torres, debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, se tienen 10 días para realizar ese acto, así lo indica el artículo 27, en su fracción 33 de la Constitución del Estado.

Jaime Bonilla dijo que ellos se encargarán de la investigación sobre los «moches» entre empresarios y funcionarios del gobierno del estado, a cambio de contratos para abastecer alimentos en las cárceles de Baja California y los alumnos de educación básica en escuelas públicas.

Sin embargo, el PAN pedirá que el Senado de la república realiza una investigación sobre el caso de corrupción, no confían que la Fiscalía General, donde está como titular Guillermo Ruiz, realice las indagatorias y se proceda a castigar a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí