Entresijos: Diputado Bujanda emplea a esposa de «Kiki» Méndez, candidato al PAN estatal #LadyLegislatura

5698
0

Diputado Miguel Ángel Bujanda, ex panista.

MEXICALI.- Tres meses antes de renunciar al PAN, el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruíz, solicitó al entonces director de Administración del Congreso del Estado, Rodolfo Castro Valdez, le asignaran a la Comisión de Turismo, de la cual es Presidente, a la empleada con base en la Legislatura, Berenice Torres Cázares, quien es la esposa del actual candidato a la dirigencia estatal del PAN, Enrique Méndez.

Salvando con ello a la esposa del candidato a la presidencia del PAN, quien está obligada a prestar sus labores en Mexicali, sede de la Legislatura en donde es empleada desde 2007, pero ha gozado desde 2010 «licencias» para prestar su servicio en Tijuana.

El ex panista Bujanda Ruíz, asignó a la pareja sentimental de quien quiere presidir el PAN en los próximos años, ligado al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con quien trabajó como subsecretario General de Gobierno, a quien por cierto el actual diputado local sin Partido apoya, aunque ya no pertenezca a esa organización partidista.

Berenice Torres empezó a trabajar en el Congreso del Estado cuando su actual esposo fue legislador local por el PAN (2007-2010), luego fue asignada con el diputado Ricardo Magaña (2010-2013) y pidió el cambio a Tijuana, gozando de un privilegio muy singular, así se especula empezó su carrera de «aviadora», cobraba más de 30 mil pesos mensuales pero nunca se presentó a su lugar de trabajo en la ciudad de Tijuana.

Ella también trabajó con el ex diputado panista Gerardo Álvarez, donde de igual cobraba pero sin trabajar, (2013-2016) y en la XXII Legislatura (2016-2019) fue comisionada al diputado Ignacio Dworak, con el mismo historial, asignada en la zona Costa.

En la XXIII Legislatura buscó la ayuda para mantener ese «ritmo de trabajo», pero no hubo diputados de Morena (quienes tienen la mayoría) que le hicieran el favor al mismo «Kiki» Méndez, entonces salió al quite el diputado Miguel Ángel Bujanda, no había de otra.

El esposo de la empleada del Congreso local, ha saboreado las «mieles del poder» durante los 30 años del PAN en Baja California, ahora quiere dirigir al PAN, es la «salvación» del Partido en la derrota, movió cielo, mar y tierra para mantener los privilegios de su pareja.

Mientras tanto, Berenice Torres sigue ahora como encargada del módulo de Bujanda, un diputado local que llega a la XXIII Legislatura como plurinominal, de lista del PAN, pero renunció bajo acusaciones de traición por parte de autoridades del Partido, que incluso le abrieron un procedimiento de expulsión.

Berenice Torres es conocida en el Congreso local de vivir del presupuesto público, sin prestar labores para la que es empleada, fue orillada en los últimos meses pedir ayuda a cuanto representante popular le respondió las llamadas, tenía que regresarse a donde está asignada que es Mexicali, pero como su vida la hace en Tijuana sigue gozando de protección, con una mayoría opositora al PAN.

Ruta Informativa: La bandera de “austeridad” de los Diputados y los “aviadores”

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí