Se manifiestan socios UBER y DiDi, quieren regularización justa

693
0

MEXICALI.- Cientos de conductores, y socios de plataformas o Apps, de transporte privado,  como Uber y DiDi, se manifestaron este miércoles en el Centro Cívico de Mexicali, buscan que se les tome en cuenta en lo referente a la regularización de este servicio.

Los manifestantes piden que las autoridades tengan la opinión del gremio para  crear una legislación que regularice la prestación de este servicio, no como se pretende hacer actualmente, ya que nadie los tomó en cuenta.

Hector Espino, socio de una de estas plataformas explicó que hay algunos temas que están fuera de lógica,  cómo es la exigencia que los vehículos que prestan ese servicio solamente pueden tener máximo dos años de antigüedad;  y a los conductores de taxi, no se les aplica este criterio.

Además, se pretende que cada conductor pague cerca de 4 mil pesos de cuota o registro y que las empresas paguen cerca de un millón de pesos cada una para registrase;  situación que no ven viable.

Lo más grave de esta regularización que pretende el gobierno es la criminalización de los socios de estas plataformas que  permitiría  a las autoridades policiacas a detener vehículos tan solo por la sospecha de que están trabajando de «ubers».

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí