Cabildo de Mexicali en la víspera del aumento al Predial; 5% de ajuste inflacionario, dice alcaldesa

979
0

https://youtu.be/mWqfDhp_iDQ

PAN en contra, al igual que el resto de los ediles opositores a la Coalición de Morena

MEXICALI.- Un tortuoso camino ha tomado la iniciativa de aumento al predial del 5%, ajuste inflacionario dijo la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, medida apoyada por las y los regidores de Morena, sin embargo, la oposición ya definió un camino: en contra, similar postura asumen con el nuevo «Impuesto a la Construcción».

Sin embargo, la alcaldesa mexicalense tendrá que sortear el Congreso del Estado. La propuesta ya fue aprobada por «aplastante» mayoría de Morena en el seno de la Comisión de Hacienda, falta la aprobación del Cabildo que sesionaría este viernes a las 13:00 horas.

También, Marina del Pilar Ávila, tendrá que convencer al Congreso del Estado, donde el presidente diputado Víctor Morán, manifestó que no autorizarán nuevos Impuestos y aumentos al Predial.

Para los regidores del PAN y PRD, Diego Echeverría y Fernando Rosales, respectivamente, hay coincidencia de que se deben buscar otras fuentes de financiamiento para el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, no con aumento al Impuesto Predial ni el gravamen para construcciones superiores a 60 metros cuadrados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí