Se quejan estudiantes por aumentos al costo de las colegiaturas en UABC

912
0

MEXICALI.- Distintos colectivos estudiantiles de la UABC y de bachilleres próximos a ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Baja California convocaron este jueves a una manifestación de rechazo por el aumento en las cuotas que se pagan por colegiatura y otros conceptos.

La manifestación de rechazo fue convocada las 9:30 horas afuera del Gimnasio Universitario Elías Carranco de la Unidad Central, donde se desarrollaría una sesión  del Consejo Universitario,  para tratar temas presupuestales del 2020, sin embargo los estudiantes brillaron por su ausencia.

Al  sitio solamente acudieron tres jóvenes, un estudiante de la Facultad de Derecho, una joven del Cobach próxima a ingresar y, un cimarrón  recién egresado de la Facultad de Ciencias Humanas, sin embargo ellos manifestaron su rechazo ante el aumento en las cuotas.

El planteamiento de los jóvenes es muy sencillo, los estudiantes y sus familias no deben pagar los platos rotos de la administración de Francisco Vega de Lamadrid,  que dejó al Estado y a la UABC, totalmente desfalcados.

AUMENTO A CUOTAS DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

El Tesorero de la UABC, Victor Alcantar Enriquez dijo que si se esta planteando un aumento a las cuotas que los estudiantes pagan al semestre, pero este incremento es sólo para los de  nuevo ingreso y es acorde a la inflación.

Agregó que anteriormente la Universidad no había aplicado el aumento inflacionario ya que las buenas finanzas  permitían absorber este margen de cerca de 3.2%; pero la actual situación económica de la Máxima Casa de Estudios ya no lo  soporta .

Ademas de este aumento, hay ocho unidades académicas que solicitan aumentar sus cuotas en conceptos que son propios, y lo hacen para mejorar ciertos programas como puede ser el de movilidad estudiantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí