Castigo a los responsable de «moches», pidió López Obrador

937
0
Compartir

Asegura director de CFE que bajarán tarifas hasta 30% para Baja California

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades de Baja California castiguen a los responsables de los «moches» si hay pruebas, además de que en el acto el director de CFE, Manuel Bartlet, anunció que en Baja California se reducirán las tarifas de consumo eléctrico se bajará un 30% el costo de la tarifa eléctrica.

López Obrador estableció que tras conocerse los «moches» y destitución de dos miembros del gabinete de Jaime Bonilla, debe castigarse a los que incumplieron con la Ley.

«No permitir actos de corrupción, nada más que hay niveles de competencia en lo que corresponde al Gobierno Federal, nosotros actuamos a través de la secretaria de la Función Pública, Inteligencia financiera y cuando hay elementos, se tienen pruebas se presentan denuncias a la Fiscalia, pero esto mismo se debe hacer en los estados, existen las mismas instancias, nada más que locales, ellos tienen que actuar».

BAJARÁN TARIFAS CFE

Aunque no se precisó cómo ni cuándo, el director general de CFE, Manuel Bartlet, indicó que se reducirán el costo de las tarifas eléctricas con el aseguramiento de abastecimiento en Baja California.

El periodista Demián Duarte, informó que el funcionario federal anunció que habrá nueva planta eléctrica de CFE en Sonora, en específico en San Luis Río Colorado será de 469 mega watts, inicia construcción en mayo de 2020 y se terminará en julio del 2023, confirmó Bartlett.

En Yucatán y Baja California al garantizar el gas se reduce la baja de manera considera, que permitirá un franco desarrollo

En Baja California tenemos un proyecto, es hacer más generación en ambas penínsulas y garantizar el gas, dijo Bartlet.

En Baja California se comprará una barcaza de ciclo combinado que permitirá generar más electricidad y proveer de gas a la entidad, así reducir el costo de tarifa, apuntó el funcionario federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí