Inseguridad y altos costos de servicios, principales problemas de los negocios

469
0

MEXICALI.- Los resultados oportunos que arroja el Censo Económico de 2019 realizado por el INEGI, indican que según la percepción de los censados, la inseguridad pública es el principal problema que enfrentan los distintos establecimientos o negocios.

Humberto Ibarra Picos, Coordinador Estatal del INEGI dijo que en Baja California se censaron 126 mil 642 establecimientos donde trabajan un millón 248 mil 471 personas y; comparado con el Censo Económico de 2014 el número de negocios y de trabajadores aumentaron  en más de 8 mil 200 y 262 mil respectivamente.

Agregó que según los censados es la inseguridad pública la principal problemática a la que se enfrentan seguido de los altos costos de los servicios como energía eléctrica, agua, telefonía entre otros; y los datos recabados en el Estado, coinciden con el resto de las entidades federativas.

Será en julio de 2020 cuando los resultados finales del Censo Económico 2019 sean publicado, por lo pronto los datos de los resultados oportunos estan disponibles en www.inegi.org.mx/programas/ce2019/ .

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí