Plataformas digitales de transporte sí pagarán derechos en Mexicali

584
0

MEXICALI.-A pesar de que hay un proceso de transición para que el transporte público de Mexicali lo maneje el Gobierno del Estado, el Cabildo de Mexicali aprobó medidas con el fin de que las plataformas digitales paguen derechos, tal como ocurre con los tradicionales taxis.

Ricardo Aguilera Raygoza, dirigente de la Liga de Choferes de Taxis de Mexicali, habla sobre la problemática que ha generado la operación de las plataformas digitales de transporte, que vino afectar al taxi tradicional.

El regidor de Morena José Ramón López, informó sobre las reformas hechas por el Cabildo de Mexicali en materia de transporte, las cuales buscan obligar al registro de conductores y unidades.

Por ejemplo, ahora las unidades que operen bajo plataforma digital como Uber o Didi estarán obligadas a proporcionar silla para niño, pagar 4,500 pesos por chofer para operar y otra cantidad igual para el propietario de dicha aplicación.

El edil dijo que en la actualidad no hay padrón de choferes ni unidades. Las unidades deberán tener una antigüedad no mayor a 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí