En febrero al 100% carretera San Felipe- Laguna Chapala

6958
4

MEXICALI.- Será a mas tardar en febrero de 2020 cuando por fin este 100% operable la carretera  que une San Felipe con la Transpeninsular,  en la zona conocida como Laguna Chapala, aseguró el responsable del Centro SCT en Baja California Jesús Felipe Verdugo López.

Dijo que se está trabajando en los últimos 15 kilómetros y en la culminación de algunas obras como puentes, señalización entre otros. También se trabaja en la reconstrucción y remodelación del tramo San Felipe Puertecitos que fue muy dañado por fuertes lluvias que se presentaron en 2018, esperando concluir con todo a más tardar el segundo mes de 2020.

El funcionario federal explicó que,  cuando la carretera tipo «B» esté concluida, las personas que decidan usar esa ruta ahorrarán  4 horas y media en tiempo, más lo que significa en combustible y desgaste de unidades.

Además,  se espera que esta carretera,  sea el detonante económico y turístico de esta parte del Estado que cuenta con bellezas naturales únicas y que son poco conocidas por la ciudadanía, precisamente por lo agreste del camino.

En junio de este año, el responsable del Centro SCT en Baja California declaró  que sería a finales de este 2019 cuando la citada obra carretera estaría concluida, ahora el plazo para finalizar,  se extiende hasta febrero de 2020.

 

4 COMENTARIOS

  1. Tantos anos x fin gracias…. Que está carretera este acompañada de electricidad para los campos turísticos ….. Ya que nos cobran predial zona federal…. Concecion de terrenos al mar. Y apenas entregarán está carretera

  2. En las administraciones anteriores tanto dinero despilfarrado ,fuera para que se tuviera una autopista libre de Mexicali a laguna de chapala

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí