Comunicado
Resuelve en tiempo breve quejas y reportes de ciudadanos
MEXICALI, B.C., DIC. 19.- A partir de la nueva administración, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) está atendiendo en un promedio de 12 a 15 horas los reportes de derrames de aguas residuales que son reportados por los ciudadanos, ya sea a través del teléfono de emergencias 073 o de quejas formuladas en los medios de
comunicación.
La solución a ese tipo de problemas se está aplicando conforme a la disponibilidad de equipo y de acuerdo también a la gravedad o urgencia de los casos, estableció la Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la paraestatal.
De esa forma y bajo dicho criterio, se actuó este miércoles con respecto a los problemas que se reportaron en los fraccionamientos Jazmines y Los Viñedos, ubicados en la zona poniente de la ciudad.
En el primero de los casos, se trataba de un problema de azolve que se registraba en la red de drenaje de una de las calles del asentamiento, que provocaba derrames de aguas residuales en el lugar y que, a decir de los residentes, se trataba de un desperfecto que habían reportado hace alrededor de cuatro meses y no fue atendido por funcionarios que
entonces estaban en turno. El mismo día en que la CESPM recibió el reporte, el miércoles, se envió una cuadrilla y el equipo especial para proceder al desazolve de la tubería.
Más tarde, también personal de la paraestatal atendió un reporte de encharcamiento de agua en un terreno baldío del fraccionamiento Los Viñedos. En ese caso, se trataba de una laguna que se formó como consecuencia de las más recientes lluvias que se abatieron en la ciudad, y que se estanca en una hondonada que fue dejada en ese lugar por el
desarrollador de esa zona habitacional.
Vecinos comentaron que ese tipo de problemas eran atendidos inicialmente por la propia constructora que desarrolló el fraccionamiento, pero que en últimas fechas dejó de hacerlo.
Para realizar el desagüe de la hondonada, acudió personal de la CESPM como una acción de apoyo al gobierno municipal, que es al que correspondería llevar a cabo dicha labor y a donde también los residentes habían solicitado su intervención para acabar con ese problema.
El licenciado Marco Anaximandro Castillo, voceros de la paraestatal, insistió que las cuadrillas del organismo están resolviendo en plazos breves ese tipo de problemas que son reportados a la paraestatal y destacó que incluso algunos casos han sido atendidos de manera personal por funcionarios de primer nivel de la dependencia.
2 comentarios
LOS VECINOS DE LA CALLE ASTROS DEL FRACC. HIPICO TENEMOS EL PROBLEMA DEL DRENAJE PUBLICO, ESTA TAPADO Y NO LO QUIEREN DESASOLVAR LA CESPM, LAS AGUAS NEGRAS NOS ESTAN BROTANDO POR LAS CASAS Y SE ESTA CONVIRTIENDO EN FOCOS DE INFECCION, TENEMOS 13 DIAS REPORTANDO Y TODO SON PROMESAS COMO EN LOS GOBIERNOS DEL PRIAN, AHORA CON MORENA LAS COSAS NO HAN CAMBIADO EN LA CESPM MEXICALI, HASTA EL DTOR. CESAR QUIEN
TIENE EL TELEFONO686 5698019 QUEDO DE RESOLVER HOY 27 DE NOV. ESTE PROBLEMA Y ES HORA QUE NO ENVIA A NADIE.
TENDREMOS QUE ENVIAR COPIA DE ESTA QUEJA A LOS DIARIOS LOCALES LA VOZ DE LA FRONTERA Y LA CRONICA, PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA NEGATIVA DE SERVICIO POR PARTE DE LA CESPM Y ENVIAR ASI MISMO COPIA DE ESTE CORREO AL SR. GOBERNADOR PARA QUE
SE DE CUENTA DE QUE LAS COSAS NO HAN CAMBIADO PARA NADA EN ESTE NUEVO GOBIERNO?????ESPERAMOS SOLUCIONES. ATTE. LIC RENE WONG
MI COMENTARIO NO ES GROSERO NI FALTA AL RESPETO A NINGUNA AUTORIDAD
POR LO QUE ES MODERADO, LA FALTA DE RESPETO ES DE LA AUTORIDAD ESTATAL
QUE IGNORA AL CIUDADANO PORQUE YA NO OCUPA SU VOTO