Reciben diputados de Morena «espaldarazo» de Bonilla por aumento de Impuestos

558
0
Compartir

Con información de comunicado de Gobierno del Estado

«CUMPLAMOS CON LAS EXPECTATIVAS DE SER UN GOBIERNO DISTINTO», EXHORTÓ EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ A DIPUTADOS DE MORENA 

Visita de cortesía de diputados al gobernador Jaime Bonilla Valdez, con motivo del Año Nuevo 2020. 

TIJUANA.-A 7 días de aprobar nuevos impuestos y aumentado otros, los diputados de la bancada de Morena se reunieron con el gobernador Jaime Bonilla, quien le dio un «espaldarazo» a los legisladores, a quienes los exhortó a no tener miedo de las críticas.

«No le tengamos miedo a la crítica, mientras estemos seguros de que lo que hacemos es moralmente correcto», dijo. 

En la reunión con Diputados locales morenistas, el gobernador Bonilla Valdez, dijo que el compromiso de «hacer y ser un gobierno distinto, que beneficie a las mayorías en Baja California». 

El la noche del 31 de diciembre de 2019, los diputados de Morena aumentaron los Impuestos al Hospedaje, Casinos y establecieron el gravamen a la gasolina y casas de empeño. Una iniciativa que fue aprobada con dispensa de trámite, sin análisis ni opinión de la Auditoria Superior del Estado.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo hincapié en las críticas que arrecian en torno a iniciativas, como lo es respecto a la recién aprobada Ley de Presupuesto 2020 de Baja California. 

«No desestimo las críticas, pero mantengo mi postura de tomar las decisiones que nos hacen diferentes a los gobiernos anteriores, como lo ofrecimos a la población en general en los cinco municipios, dejados en el abandono y, a las finanzas estatales, con una deuda superior a los 32 mil millones de pesos». 

«Recuerden que estamos en un  proyecto de un gobierno distinto, cercano a la gente, que atienda y corresponda a las expectativas que prevalecen en los bajacalifornianos», precisó Bonilla Valdez. 

Destacó que son tiempos que demandan definiciones, en los que ser legisladores, implica la gran responsabilidad de velar por los intereses de las mayorías, en especial de los que menos tienen y por años han sufrido de marginación y el abandono gubernamental. 

A la reunión con el gobernador Bonilla Valdez, asistieron los diputados Miriam Cano, Víctor Moran, Juan Manuel Molina, Eva Rodríguez, Carmen Hernández, Monserrat Caballero, Víctor Navarro, Julia González, Araceli Geraldo, Rosina del Villar, Ramón Vazquez y Juan Meléndrez.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí