Rechaza industria maquiladora aumento a impuestos

180
0
Compartir
  • El aumento al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal o Impuesto Sobre Nómina resta competitividad al Estado.

MEXICALI.- El Sector  Manufacturero y Maquilador de Exportación de Baja California,  rechaza el aumento de más del 90% que los diputados locales, a petición del Gobernador Jaime Bonilla;  aprobaron al Impuesto sobre Remuneraciones  al Trabajo Personal el pasado 31 de enero.

Víctor Hugo Delgado Sánchez, Presidente de INDEX Mexicali  señaló  en Baja California este sector agrupa más de mil empresas y  genera 350 mil empleos directos por lo que un incremento en la sobretasa afecta considerablemente la competitividad de la industria frente a otras entidades.

Agregó que en el caso de Mexicali, la industria maquiladora aporta cerca de 600 millones de pesos por concepto de impuesto sobre nómina y, con la sobretasa aprobada por los legisladores, tendrán que pagar alrededor de un 25% más, lo que va en detrimento de las propias empresas.

Negó que este aumento se vaya a trasladar a los trabajadores, por lo que las empresas están en la búsqueda de las estrategias para no afectar la producción, recortar personal o cerrar.

El líder empresarial no descartó que como gremio recurran a un amparo para que se dé marcha atrás a esta carga impositiva; pero sí pide al Ejecutivo Estatal que de reversa al aumento de este impuesto y a la creación de otros que afectarán de manera directa a los trabajadores,  como es el impuesto al gas y a la gasolina, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí