LEONOR MALDONADO TOMA PROTESTA COMO TITULAR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE MEXICALI

324
0
Compartir

Comunicado

Comunicado

En un hecho histórico Alcaldesa toma protesta a la primera Directora del Instituto Municipal de la Mujer. 

MEXICALI.- En un hecho histórico y en cumplimiento de unos de los compromisos adquiridos con las mujeres mexicalenses, este día la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, tomó protesta a quien fungirá como la primera directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leonor Maldonado. 

Se dio a conocer que a través de este Instituto desde el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, se buscará la igualdad entre hombres y mujeres, en condiciones laborales, de salud, políticas públicas, además de atender temas prioritarios para el desarrollo de la mujer cachanilla. 

En este sentido, Marina del Pilar Avila Olmeda, expuso: “Sin duda es un día histórico, después de 14 años, estamos logrando cumplir una deuda que existía con las mujeres, un compromiso más que estamos cumpliendo” expuso la Alcaldesa. 

Maldonado agradeció a la Presidenta Municipal de Mexicali, por su compromiso con las mujeres y por sus ganas de hacer una realidad este proyecto, en un hecho sin precedentes, con lo cual beneficiará las políticas públicas en favor de este sector. 

Se dio a conocer que este instituto trabajará en primera instancia, impartiendo cursos y capacitaciones al interior de las oficinas del Gobierno Municipal, donde se hablará sobre los derechos de las mujeres, así como el trato a la mujer. 

Finalmente, la Presidenta Municipal felicitó a Leonor Maldonado, a quien le reconoció su amplia trayectoria impulsando temas en favor de las mujeres, invitándola a trabajar de la mano con el Cabildo local, para que, a través de este instituto, para que las necesidades de este sector sean atendidas oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí