Baja California dice sí al INSABI

490
1
Compartir

MEXICALI.- Después de la polémica que ha surgido, en algunas entidades de la república con el nacimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que desde el 1 de enero sustituye al Seguro Popular, el responsable de salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, asegura que nuestro Estado dice si al nuevo sistema de salud inventado por el Gobierno Federal.

El Secretario de Salud, asegura que con este nuevo instituto se dará transparencia y efectividad  a la  atención médica, cosa que no estaba sucediendo con el extinto seguro popular, además de que el INSABI no cobrará ni un peso a los ciudadanos que sean atendidos en primero y segundo nivel.

Explicó que actualmente el INSABI únicamente cobrará atención en tercer nivel, pero en el caso de Baja California no existe este tipo de especialidad ni en el IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI o Secretaria de Salud.

Aseguro que mediante el INSABI, los números en atenciones, consultas y cirugías en el caso de Baja California se incrementaran sustancialmente ya que habrá recursos para contratar mas personal medico como enfermeras y médicos.

SEGUIRÁ ATENDIENDO DE MANERA GRATUITA A POBLACIÓN MIGRANTE

Pérez Rico aseguró que con el INSABi, habrá también apoyos financieros para seguirá atendiendo en temas de salud a la población migrante nacional e internacional que llega a nuestro Estado.

1 COMENTARIO

  1. No al INSABI, HASTA que no haya reglas de operación claras, se avientan como el borras, PURAS ocurrencias, que NO te engañen, mira cómo se están quejando por falta de medicamentos, unos dicen una cosa y otros otra, Y EL PRESIDENTE, cómo siempre » TIENE OTROS DATOS» RAZONELO por favor

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí