Ya se aplica Impuesto a Gasolina, PAN acusa «duro golpe al bolsillo»

396
0
Compartir

Comunicado

El gravamen fue aprobado el 31 de diciembre por el Congreso del Estado

GRACIAS A MORENA HOY SUBE LA GASOLINA
“DURO GOLPE AL BOLSILLO PARA TODOS LOS BAJACALIFORNIANOS”, DIRIGENTE DEL PAN
“Los impuestos aprobados por morena son una realidad y hoy todos los que usamos un automóvil lo veremos reflejado al ir a poner gasolina más cara”, Diputada del PAN Eva María Vásquez.
 “100 días de un gobierno municipal gris y sin rumbo”, Juana María Nahoul, dirigente en Tecate
“Los mexicanos no merecemos un gobierno de ocurrencias”: Senadora Gina Cruz.
TECATE.- A partir de este lunes el precio de los combustibles derivados del petroleo, como la gasolina, se empezará a cobrar más cara con el Impuesto estatal que aprobó el Congreso del Estado el pasado 31 de diciembre.
La diputada del PAN, Eva María Vázquez, dijo que aproximadamente el precio de la premium $0.70 centavos y Magna $0.20 centavos más que en 2019.
En su intervención la diputada Eva María dijo que amanecimos con gasolina más cara y que pudo darse cuenta cuando fue a cargar como usuaria su automóvil y ver que la gasolina premium cuesta 68 centavos más y la magna 20 centavos más.
“Esto sin duda afecta la economía no solo de un sector sino de todos los ciudadanos, y me parece  una falta de respeto  que sigan insistiendo en que no nos va afectar, sin duda ofenden la inteligencia de los bajacalifornianos”,  agregó.
Continuando con la gira de acercamiento a medios el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, sostuvo su primera rueda de prensa con los medios de comunicación del municipio de Tecate, acompañado por la presidenta del Comité Directivo Municipal, Juana María Nahoul Porras, Senadora de la Republica Gina Cruz, Diputada Local Eva María Vásquez, Regidora Ivonne Patrón y el Regidor Salvador García Estrella.
En su mensaje el presidente Enrique Méndez agradeció a los medios de comunicación por su asistencia y dijo que para el PAN es muy importante tener este tipo de encuentros para informarles lo que está haciendo el partido acción nacional en esta nueva etapa de oposición y buscamos por medio de este vínculo que nuestros mensajes también lleguen a toda la comunidad tecatense.
Por su parte la presidenta del comité directivo municipal Juana María Nahoul, señaló  que: «A 100 días de estar Morena gobernando Tecate, les puedo decir con certeza que  vemos un municipio gris, un municipio  sin rumbo, y que me disculpe la presidenta pero todos estos señalamientos son para su bien, un buen funcionario es cuando acepa que está cometiendo un error y trata de enderezar el rumbo, nosotros como oposición estaremos apoyándola cuando haga las cosas bien para los tecatenses, pero también señalaremos los errores que este cometiendo”.
La senadora Gina Cruz, lamentó que en el tema de la salud todavía estén practicando y estén trabajando con base en ocurrencias; “Como mexicanos no podemos vivir con gobiernos de ocurrencia y menos en  el sector más vulnerable como es la salud,  que se ve afectado con la desaparición del seguro popular;  lo que hoy llaman el famoso INSABI no tiene  ni siquiera las reglas de operación, ya que las personas con enfermedades como el sida o cáncer, no están siendo atendidas; los hospitales no tienen medicamentos para los pacientes, y esto desgraciadamente está ocurriendo porque los diputados de Morena aprobaron la disminución de 40 mil millones de pesos que tenía el seguro popular y ahora el INSABI no tiene”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí