Desperdician los campesinos de Mexicali agua al regar por inundación

1455
3

MEXICALI.- En Mexicali, especialmente en el Valle, hay suficiente disposición de agua, pero  los campesinos al regar por inundación y no por goteo, están desperdiciando en demasía el vital líquido;   manifestó el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, Héctor Haros Encinas.

El funcionario estatal aseguró que los campesinos se resisten a reconvertir al campo a cultivos más rentables o adopción de nuevas tecnologías que permitan más productividad y menos consumo de agua.

Dijo que la creencia de que la parcelas de Mexicali deben ser regadas por inundación para evitar la salinidad, como lo aseguran y lo han asegurado por décadas  los campesinos y hasta funcionarios del área agrícola, es información equivocada.

3 COMENTARIOS

  1. Cuál confort, ni que la chingada. Este pendejo no tiene ni la mínima idea de la ciencia y técnica del RIEGO POR INUNDACION que se debe aplicar para la recarga del manto acuifero. Ni mucho menos sabe cómo impulsar y desarrollar la agricultura en BC. Solo babosadas sabe comentar para salir al paso de esta entrevista! Ofende la integridad y el profesionalismo de Rosa María Fierro!

  2. Un artículo muy bueno. Ya era hora que alguien dijera algo bueno sobre este tema. Un día se van a cansar los gringos de darnos agua que no sabemos usar y nos la van a cortar
    A

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí