GARANTIZA SECRETARÍA DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA TRATAMIENTO PARA CÁNCER INFANTIL

194
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICALI.- Con el propósito de contar con los tratamientos oncológicos pediátricos, la Secretaría de Salud del Estado, implementó un censo entre los pacientes, para saber qué tipo de tratamiento necesitan, cuando los ocupan, y con ello garantizar que cuenten con su medicamento en tiempo y forma. 

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico,  informó que se tiene el registro de 81 casos en tratamiento oncológico infantil, de los cuales 68 son del Hospital General de Tijuana y 13 del Hospital General de Mexicali; cabe señalar que se tiene el 86% de abasto en medicamentos. 

Este instituto hace esfuerzos por proteger a estos pacientes para no afectar su evolución, es por ello, que se redoblan los trabajos para garantizar y optimizar la atención, los servicios y sobre todo que cuenten con su tratamiento”, comentó el Secretario. 

Mencionó que el tema de oncología pediátrica es multidisciplinario e integral, engloba más de 21 especialistas de la Secretaria de Salud en la entidad, además se cuenta con 4 unidades médicas, donde se brinda atención especializada en ese rubro.

Por su parte, el Coordinador de Hospitales, Francisco Meza Martínez, señaló que el objetivo primordial para la atención de estos pacientes es ser incluyentes y resolutivos, es por ello, que este censo vino a solventar la problemática con la que se contaba.

 Agregó que además hay pacientes que ya terminaron la fase de quimioterapia, pero aún no se pueden dar de alta, de esos casos, son 123 en Tijuana y 16 en Mexicali, dando un total de 139 pacientes en esta etapa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí