Bloquean Ubers el SIMUTRA

219
0
Compartir

MEXICALI.- Durante un par de horas las instalaciones del Sistema Municipal del Transporte en Mexicali,  fueron bloqueadas por los socios y conductores de plataformas digitales como Uber y DiDi.

Los conductores piden que el Municipio reconsidere ciertos puntos del reglamento para las plataformas digitales de transporte, puntos  que estas han rechazado y que según su punto de vista,  impiden el registro ya que perjudican a cientos de socios y conductores.

El Director de SIMUTRA, Juan Domínguez, dijo que la negociación del reglamento ya no está en la cancha del Municipio por que esas atribuciones pasan al Estado, por lo que la autoridad local está obligado a su aplicación ya que de no hacerlo incurriría en omisiones que pueden ser sancionadas.

Por su parte José Nava, conductor de  Uber,  explicó que si la empresa hubiera aceptado registrarse, perjudica de manera inmediata a cientos o miles de sus socios que,  solamente por el concepto de valor factura quedarían fuera de la plataforma de un dia para otro.

Después de un par de horas el bloqueo en las instalaciones del SIMUTRA fue levantado, quedando pendiente las posibles negociaciones que se puedan realizar ante la autoridad estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí