Rechazan empleados de SEMEFO que los cambien a la Fiscalía

263
0
Compartir
  • Presupuesto no debe ser pretexto dice Fiscal General.
  • SEMEFO rebasado en sus servicios.

MEXICALI.-Empleados del Servicio Médico Forense de Baja California, colgaron este lunes una lona afuera de sus sede de trabajo, manifestando su rechazo a la intención de parte del Gobierno del Estado,  de pasar este servicio que esta bajo tutela del Poder Judicial,  a pertenecer a la Fiscalía General.

Uno de los principales argumentos de los empleados es que el problema es presupuestal no de operatividad o de falta de capacidad de los trabajadores.

Alegan que muchos de los empleados no cumplirían con los exámenes de control y confianza que se exigen para formar parte de la fiscalía, y esto debido a la edad de algunos de ellos.

Los empleados dicen en el desplegado tener temor de perder su antigüedad y su trabajo debido al cambio del SEMEFO que desde hace más de 60 años pertenece al Poder Judicial y ahora, Jaime Bonilla lo pretende entregar a la Fiscalía.

PRESUPUESTO NO DEBE SER PRETEXTO EN SEMEFO

  • video cortesía Sátira Política

Por su parte el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, asegura que cuando se haga el cambio, los empleados no perderán sus privilegios como es la antigüedad o prestaciones.

El Fiscal del Estado asegura que la iniciativa para cambiar el SEMEFO a la Fiscalía, es debido a que su servicio se encuentra rebasado y no hay quien atiende a las víctimas de una manera decorosa  y eso es lo que están buscando.

Sobre el tema presupuestal, dice que la falta de recurso no debe ser pretexto para atender a la sociedad de la mejor manera

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí