Anuncian campaña de reforestación en 20 parques de Mexicali

349
0
Compartir

MEXICALI.- El próximo domingo se convoca a ciudadanos de Mexicali, especialmente a los residentes del 4° Distrito Electoral que comprende la zona oeste de esta ciudad, a que participen en la jornada de reforestación urbana que organiza la Diputada Local Eva Gricelda Rodríguez.

La legisladora explicó que plantaran 1000 arbolitos en 20 parques de esa zona, arbolitos que deberá cuidar la misma comunidad para garantizar su sobrevivencia.

Por su parte el Subsecretario del Campo y Pesca, Sergio Leopoldo González, dijo que las distintas especies que se plantaran en esta ocasión son árboles nativos o debidamente adaptados al suelo y clima de la región.

Agregó que  la Secretaría, además de especies de ornato propias para la reforestación urbana, también cuenta con distintas especies de árboles frutales que pueden ser utilizados tanto para embellecer la ciudad como para contribuir con reducir los índices de contaminación que se registran en Mexicali.

Recordó que los árboles en las zonas urbanas cumplen el doble propósito de embellecer los espacios públicos, a la par de que brindan diversos servicios ambientales como limpieza del aire, captura de gases de efecto invernadero, reducción de ruido, son el hogar de distintas especies de fauna así como de insectos benéficos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí