Irregularidades en refinanciamiento de deuda municipal: PRD

1818
1

MEXICALI.- El Regidor  perredista del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Fernando Rosales, denunció publicamente ciertas irregularidades como excesivo pago de «comisiones» al despacho encargado de realizar el refinanciamiento de la deuda pública.

Dijo que el Ayuntamiento pagó en diciembre, más de dos millones de pesos al Consultor Financiero, Marco Antonio Moreno;  al que todavía se le adeudan más de 9 millones para una comisión superior a los 11 millones de pesos.

Explicó que los más de nueve millones de pesos que se le adeudan al Consultor,  se suman a la deuda histórica del Municipio, por lo que se deberán pagar intereses; además de que solamente por este concepto se puede asegurar que si estan contratando nueva deuda.

El edil perredista, destacó que de la deuda original que contrajo Francisco Pérez Tejada Padilla en 2011 y 2013, ya se habían pagado más de 200 millones a capital y cerca de 700 millones a intereses , por lo que  por el mismo adeudo se pagarán mucho más intereses con este refinanciamiento.

1 COMENTARIO

  1. Quienes conocemos a Marco Antonio Moreno, sabemos que es un Consultor de clase Mundial, Mexicalense que se ha ganado a pulso su impecable reputacion en el ambito internacional, y pues no creo que sea delito cobrar por su trabajo.
    Marco fue tesorero de la segunda adminitracion de Jaime Diaz por un corto tiempo, cabe mencionar, el es un excelente estratega en el ambito financiero, no es politico de carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí