Despiden a 120 trabajadores de maquila de Mexicali

14315
2
Compartir

Comunicado

ATIENDE SECRETARÍA DEL TRABAJO DENUNCIA CIUDADANA SOBRE DESPIDO EN CELESTICA DE MEXICALI, S.A DE C.V.

Los 120 trabajadores fueron liquidados en tiempo y forma como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

  • La inspección fue realizada por el Procurador del Trabajo, Eric Javier Medina Sánchez y fue atendida por la Representante Legal de Celestica de Mexicali, S.A. de C.V., Annia Lee Leong Herrera. 

MEXICALI.- Con prontitud y en atención a una serie de denuncias ciudadanas tanto por redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como al número 089 y algunos medios de comunicación, el Procurador Estatal de la Defensa del Trabajo, Eric Javier Medina Sánchez en compañía de la Directora de Inspección Laboral, Leticia Carpinteyro, acudieron a la empresa Celestica de Mexicali, S.A de C.V., ubicada en el Parque Industrial Nelson, con el propósito de realizar la diligencia como lo marca el reglamento de procedimientos para este tipo de denuncias.

El grupo de ejecutivos de la empresa Celestica de Mexicali, S.A. de C.V., encabezado por Annia Lee Leong Herrera, demostraron con la documentación requerida que efectivamente habían removido a 120 trabajadores, mismos que fueron liquidados en su totalidad al 100% con las prestaciones que establece la Ley vigente como lo comprueban los documentos presentados.

De igual forma se les requirió para que en el término de 5 días hábiles exhiban en copia simple de las 120 liquidaciones para efecto de la transparencia de la labor realizada por parte de la STPS y que ha sido una de las instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

De esta forma se aclaró y fue demostrado bajo los procedimientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que la aseveración que se le había señalado a la citada empresa eran infundadas.

2 COMENTARIOS

  1. Desde que la empresa se convirtió en celestica siempre hubo inconformidades ya que la empresa no demostraba con claridad sus intenciones …. Todos los que laboramos hay siempre trabajamos bajo presion y lamentablemente no nos remuneraron ya que el aumento salarial esa anual y si te tocaba algo. Lamentablemente siempre se miraban favorecidos los amigos del ex gerente general ya que esos son carrera profesional ganaban más que los que la tenían …. Fui una persona responsable con mi trabajo y daba mi 100 % , lamentablemente paso esto. Siempre el departamento de RH nunca nos apoyo, al contrario todo el tiempo nos ocultaba información , de la manera que nos bajaban información era de un grupo que ellos les llamaron Voceros los cuales eran empleados de piso que a ellos les daban la información y ellos lo difundían en sus áreas, ya si había dudas pues no eran aclaradas. Siempre había inconformidad y nunca se hizo nada.

    • Lamento lo que te acaba de suceder y tienes razón el RECURSOS HUMANOS de estos tiempos no sirve para nada, siempre a favor del dueño en lugar del trabajador y si no fuese por esos Voceros uno nunca se entera del mal trato administrativo que tienen los trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí