Primer día de votación de Consulta: Pierde Constellation Brands

1468
2
Compartir

MEXICALI.- Los grupos de resistencias dieron a conocer resultados de votación de la Consulta que realiza en esta Capital la Secretaría de Gobernación, con un resultado en el primer día 29.5% a favor de la cervecera y un rechazo contundente 68.3%.

Fueron instaladas 27 casillas, sin embargo, dos fueron cerradas, pero el resultado que se tiene de un total de 25 mesas de votación a favor de CB 4,828 votos y en contra de Constellation Brands 12,474 sufragios.

En la casilla de la UABC el resultado fue de 409 a favor de la cervecera y 1,25 votos en contra.

San Felipe 400 en contra de la cervecera y 26 a favor.

Integrantes de la Resistencia, acompañado del vocalista del grupo CafeTacuva, Rubén Albarrán, dieron a conocer resultados preliminares.

https://www.facebook.com/watchparty/2614484532012262/

Comunicado

Transcurrió el primer día del ejercicio participativo en Mexicali, en relación con la Cervecera Constellation Brands.

• Se instalaron 27 casillas, con las medidas sanitarias del caso.
• La población acudió con respeto y orden a participar.
• Grupos de activistas y provocadores violentos, amenazaron a las personas que trataban de ejercer su voto libremente.

El día de hoy se llevó a cabo el primer día del Ejercicio Participativo respecto de la Cervecera Constellation Brands para consultar si esa Planta debe terminar de construirse e iniciar su operación o no.

Se instalaron 27 módulos de participación en Mexicali: 10 en la zona urbana y 17 en la zona agrícola del municipio. En cada una de ellas se adoptaron medidas sanitarias incluyendo el uso de tapabocas, gel sanitizante, y sana distancia en las filas. La población acudió a participar desde muy temprano.

Desafortunadamente, grupos de activistas inconformes se presentaron en algunos módulos de participación gritando consignas en contra de la votación, agrediendo y confrontando a las personas formadas en la fila, así como a los funcionarios a cargo de la organización.

Por tal motivo, las casillas ubicadas en Juventud 2000 y Macroplaza, que presentaban una importante afluencia, tuvieron que suspender sus servicios para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. En otros módulos la votación pudo continuar, pero los grupos mantuvieron la presión sobre los votantes.

Los ciudadanos que vieron limitado y afectado su derecho a participar libre y democráticamente expresaron su molestia e indignación.

El Gobierno de México exhorta a todas las personas y grupos a respetar el derecho a participar en total libertad y abstenerse de impedir que se lleve a cabo este ejercicio democrático, sin coacción, violencia o presiones respecto del sentido de los votos.

El día de mañana continuará el ejercicio participativo de las 9:00 a las 18:00 horas.

Los resultados totales serán dados a conocer el lunes 23 por la mañana.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Qué onda? Ninguna mención de los acarreados en éste comunicado. El zafarrancho en el Juventud 2000 se suscitó porque a los acarreados no les estaban pintando el dedo con tinta indeleble. Ahí están los videos. El mismo Periodismo Negro grabó a los Ciervos de la Nación dejando votar a gente de otros estados. Me extraña que no haya mención de eso. Gracias a los activistas se ha podido vigilar esta consulta con todas sus anomalías.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí