11 casos de Covid-19 en Baja California, Tijuana sube a 6 positivos

3193
1

A partir de este lunes se suspende consulta externa en Mexicali, Tijuana y Ensenada para prepararse para la tercera fase, pedirán ayuda a hospitales privados

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Salud, Oscar Pérez Rico, dieron un reporte sobre el Coronavirus (Covid-19) en Baja California, de un día a otro se incrementaron 5 los casos positivos, para llegar a 11 pacientes reportados.

Se distribuirán despensas para la población y gel antibacterial.

Hay 251 casos estudiados, 65 negativos y 55 sospechosos; hay 11 casos confirmados y por primera vez Tijuana pasa a Mexicali en números de contagiados, 10 son ambulatorios y uno hospitalizados.

Una de las medidas que empezarán a realizar el sector salud, a partir de este lunes en Baja California, los Hospitales públicos de Ensenada, Mexicali y Tijuana sufrirán un proceso de reconversión, es decir, dejan de dar consulta externa y cirugías que no compliquen la vida, con esto se tendrán 150 camas listas en caso de que la pandemia llegue una tercera etapa. Se suspende consulta externa a clínicas, para que Hospitales sirvan como centros especializados.

El gobernador Jaime Bonilla pedirán ayuda a hospitales privados para que ayuden y abran espacios para hospitalizados en nosocomios públicos, de esa manera tener un área especial para aislar a los enfermos.

Todas estas acciones, en caso de llegar a la tercera fase, pero se empiezan preparativos a partir de este lunes, dijo el secretario de Salud.

La Jornada Nacional de Sana Distancia empieza este lunes a nivel federal, aunque en Baja California se adelantó tres días, que fue suspensión de clases y prohibición de eventos masivos.

REPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL

En el país hay 1,432 casos sospechosos, con 251 casos confirmados. 60% son hombres y 40% mujeres, el 90% son pacientes ambulatorios y 10% hospitalizados y 1% entubados, con 2 defunciones.

A nivel nacional 266 mil casos en el mundo, de las cuales 163 mil personas trasmiten el virus en el planeta, de los cuales 4.2% fallecidos. El epícentro de mayor impacto es Europa, donde se reportaron 15 mil casos nuevos en un día.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí